lunes, 16 de diciembre de 2019

Huelga de hambre: más lucha para la libertad de todes

Hace unos 10 días, desde el Encuentro Antiimperialista CABA, en este sitio web destacábamos la victoria que obtuvo Moira Millán con la absolución en una causa armada de persecución a los que luchan; publicábamos el brillante alegato que en defensa propia esgrimió contra el "lawfare" la vicepresidenta electa y presidenta mandato cumplido en dos ocasiones, Cristina Fernández de Kirchner; y convocábamos a varias de las actividades que forman parte de la campaña "por una Navidad sin presxs políticxs".
Como resultado de la lucha hasta el momento, se van produciendo nuevos, pero limitados, avances (como es el caso de que De Vido haya salido de prisión y continúe en su domicilio su privación de la libertad, y Baratta también haya salido de prisión y esté en una libertad controlada por GPS, avances en la situación concreta pero que de todas maneras no dejan de ser agraviantes en tanto que la injusticia sigue), y por otro falta mucho todavía para lograr la merecida libertad para todxs lxs presxs políticxs... además con situaciones que se hacen más dramáticas, como es el caso de la presa política Adriana Condorí en Jujuy, que intentó quitarse la vida debido al hostigamiento que sufre en la provincia gobernada por el cipayo golpista, Gerardo Morales.
O sea que hay que continuar y profundizar el empeño, hay que redoblar esfuerzos, hay que seguir luchando, con más determinación. En este sentido diversas organizaciones y personalidades hemos decidido acompañar la medida del Padre Paco Olveira, creyente católico en opción por los pobres, de realizar una huelga de hambre de tres días, desde el 17 al 19 de diciembre, frente al palacio de tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires.


Cualquier avance, por mínimo que sea, es conquistado con lucha. Todos sabemos que los jueces son unos cobardes que se compran y se venden al poder de turno. No entienden de razones, porque si entendieran de razones, serían verdaderos servidores del derecho y la justicia, y no cínicos prevaricadores. Si entendieran de razones, la movilización no sería necesaria, porque ya los jueces harían justicia de manera espontánea, por integridad moral y jurídica. Como no es así, sólo "entienden" de poder. Por lo tanto, debemos hacerles sentir la autoridad del poder popular, tanto moral como material: mientras más luchemos, más cerca estará el momento en que salgan los que están privados de la libertad, que forman parte de la pesada herencia macrista de rehenes y persecuciones políticas.


Como decimos siempre desde el Encuentro Antiimperialista CABA, un gobierno a favor del pueblo debe hacer todo lo que esté a su alcance para liberar a los rehenes que secuestró el anti-pueblo, y nosotros debemos ayudar con nuestra lucha, con nuestra unidad, con nuestra solidaridad, con nuestra organización.

pagina 1 gacetilla de prensa (click para ampliar)

pagina 2 gacetilla de prensa (click para ampliar)

Por eso decimos:

¡Libertad Ya a los rehenes del macrismo!
¡Por una navidad sin presxs políticos!
¡Libres les queremos!

Encuentro Antiimperialista - CABA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario