miércoles, 28 de abril de 2021

Documento del Movimiento Federal por la Soberanía Nacional

El Movimiento federal por la Soberanía Nacional, se fue gestando en pandemia y en gran parte por streaming, entre distintos compañeros con los que coincidíamos en pensamientos y en acciones, con una visión de la historia Argentina y de las necesidades del presente.

De a poco nos fuimos centrando en un tema fundamental por su vital presencia para el futuro de la Nación y de los Argentinos y Argentinas: La red troncal navegable o sistema fluvial y portuario del Paraná, Paraguay, Uruguay y Río de La Plata. Tema al que mal se alude con el nombre de la empresa licenciataria de su dragado y balizamiento, Hidrovia SA, cuya concesión, luego de 25 años, vence este 30 de abril.

Son 3.500 km. de ríos interiores que conectan Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina. 

En nuestro país, esta red fluvial abarca siete provincias ribereñas: Bs As, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, y otras provincias transportan x allí su producción, principalmente Córdoba. Todo el país transita por el sistema fluvial del Paraná, y por sus ríos y canales interconectados sale entre el 80 y 85 por ciento de las exportaciones Argentinas (no sólo granarías y derivados, sino también minera, ganadera y frutícola).

Consideramos DE FUNDAMENTAL IMPORTANCIA el recupero de esta Red Troncal estratégica. Así se generarán decenas de miles de puestos de trabajo directos e indirectos, y se empezará a percibir una mayor recaudación. Hoy por el contrabando y subfacturación no controlada, los Estados Provinciales y Municipales, pierden de recaudar decenas de miles de millones de dólares.
Por la inexistencia de controles, la carga se maneja solo por declaraciones juradas, pues aunque la concesión de 1996 preveía la creación de un organismo de control, éste nunca se efectivizó, y se desmantelaron los Organismos de Control del Estado. 

Cabe aclarar que el dragado y balizamiento del canal de Punta Indio y del sistema de puerto San Martín al Océano, lo realiza una sociedad conformada entre una empresa Belga y una Argentina, Hidrovía SA, que obtiene un beneficio de 300 millones de dólares al año, lo que arroja una utilidad de 7.500 millones de dólares en sus 25 años de labor, millones que el país podría ahorrarse, haciendo una inversión menor, y encargándose del dragado, balizamiento y cobro de peaje, con una empresa nacional estatal o a través de Organismo estatal de las Vías Navegables y la Administración General de Puertos, ya existentes. 

El país cuenta para ello con el conocimiento y la mano de obra tecno profesional adecuada y la inversión es de rápido recupero, en función de costos e ingresos.
Es preciso discutir si es necesario y beneficioso aumentar la profundidad del dragado para que entren las embarcaciones extranjeras de mayor porte que las que hoy ingresan (tipo Panamax y similares), considerando la ecuación costo beneficio y procurando EVITAR el mayor impacto ambiental que toda gran obra pública ocasiona. Además, porque conlleva concentración de empresas, lo que reduciría el número de embarcaciones, de personal a bordo y servicios portuarios.
Otro tema es el de la administración de los puertos existentes, que son alrededor de 30, en su mayoría privados, y la necesidad de creación de nuevos puertos, como, por ejemplo, el entrerriano de Ibicuy. 

Esta situación que viene desde la década del 90 y que no detallamos más para posibilitar su lectura y comprensión, puede solucionarse, y pronto. 

Hay fechas muy próximas importantes, como el 26 de abril donde se reúne el Consejo de la Hidrovía, el 30 de abril cuando vence la concesión, y el 7 de mayo cuando se hará la Audiencia pública para el dragado, balizamiento y puesta en funcionamiento en un lapso no inferior a dos años del Canal de Magdalena, alternativa al Canal de Punta Indio, que permitiría conectar el sistema fluvial en cuestión con la Patagonia y que Argentina ejercite su carácter bioceánico, pues ahora, para acceder al Atlántico, se debe ingresar al puerto de Montevideo, situación que no resiste el menor análisis serio, que no sea favorecer intereses extranjeros, en especial anglosajones. 

Consideramos que, por INDECISIÓN del Ministerio de Transporte, no se definió, cuando los plazos están tan cerca, si se llamaría a proceso licitatorio, una prorroga a la actual concesión por un tiempo breve, o el conveniente paso de retomar la administracion y control del Estado sobre esta Red Troncal Navegable. Es de señalar, que desde el Senado se intentó, sin suerte aún, que el Ministerio de Transporte como autoridad de aplicación de acuerdo al decreto 949/20, asistiera a dar informe de lo evaluado y realizado hasta el momento.

Por todo lo expuesto ponemos en consideración del gobierno nacional, los gobiernos provinciales y en especial la militancia de organizaciones políticas, sindicales y sociales, y el pueblo argentino todo, los siguientes DOCE puntos, que son los que reivindicamos para una mejor solución del problema y para el BENEFICIO DE UN DESTINO SOBERANO de la Patria y de toda su población.

  1. Derogación del decreto 949/20.
  2. Creación de una Empresa Estatal con participación de las provincias, del Organismo Estatal de Vías Navegables y de la Administración General de Puertos S.E., como coordinadora de la gestión de puertos públicos y privados.  Mientras tanto, reactivación del Organismo Estatal de Vías Navegables.
  3. Creación de un Ente mixto nacional de control, con participación de las provincias.
  4. Privilegiar como vía principal al Canal de Magdalena (por sobre el Canal de Punta Indio) y para su pronta concreción, acelerar el proceso de dragado y balizamiento, que debe ser realizado por una empresa estatal como históricamente se realizó.
  5. Control inteligente a los puertos privados, con organismos del Estado Nacional como AFIP, UIF y SENASA, y los respectivos de los Estados Provinciales. El control inteligente más allá de una inversión relativamente importante al inicio traerá aparejado una mayor recaudación en lo inmediato.
  6. Derogación del convenio entre el Ministerio de Transporte y la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo), para que ésta última  realice un control de transparencia de la licitación, pues eso es DECLINAR SOBERANÍA ante una organización que aboga por la irrestricta libre empresa, favoreciendo a las empresas transnacionales.
  7. Al término de la concesión no prorrogarla, sino buscar al mejor precio, que se mantengan los trabajos de dragado y balizamiento con las características actuales de profundidad y ancho de la red troncal, la que deberá ser administrada por el estado, exigiendo información veraz y poniendo el control pertinente y HASTA TANTO ESTÉ A PUNTO LA VÍA MÁS NATURAL Y BENEFICIOSA QUE ES EL CANAL DE MAGDALENA, y el punto 6.
  8. Por ser de interés nacional el RECUPERO DE LOS PUERTOS PARA EL ESTADO NACIONAL y PROVINCIALES, propiciamos la apertura de nuevos puertos como el de Ibicuy (E.R.), remozamiento y puesta en valor de todos los puertos no sólo los cercanos a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
  9. Hacer estudios de impacto ambiental que tengan en cuenta los perjuicios de distinto tipo que puede traer un dragado más profundo para posibilitar buques de mayor calado transitando, así como el impacto a la industria naval local, a los trabajadores que directa o indirectamente se vieran afectados, a los pobladores ribereños y a la flora y fauna nativa.
  10. Analizar la conducta y funcionamiento del Ministerio de Transporte para verificar las razones de su aparente impericia, falta de celeridad y oscurantismo al mantener en vilo a los argentinos, y desinformados sobre asunto tan importante, y por NO PRESENTARSE a pesar de peticiones de comparecer en el Senado de la Nación, para informar sobre una cuestión de soberanía. No hay ocupación militar y no vamos a ser invadidos porque no renovemos una concesión cuyo plazo legalmente EXPIRA, luego de 25 años. Tampoco vamos a ser enjuiciados en tribunales internacionales de comercio como el CIADI o tribunales neoyorquinos, pues aquí no hay conflicto por incumplimiento contractual, NO HABRÍA LITIGIOS, y nuestro país está en todo su derecho de no renovar dicha concesión y constituir una empresa nacional de dragado.
  11. Es el momento de recuperar las flotas, fluvial y de marina mercante, pues argentina gasta 5.000 millones en flete marítimo y 300 millones en flete fluvial, y hora de renovar el plantel de dragas, buques balizadores y de estudios y buques pesqueros, defendiendo la industria nacional, promoviendo su construcción en astilleros y talleres navales argentinos y por ende potenciar el EMPLEO ARGENTINO.  En tal sentido impulsamos la aprobación de un Fondo para el Desarrollo de la Industria Naval (FODIN), proyecto con estado parlamentario que espera de tratamiento.
  12. Ante la duda que demuestra el Gobierno Nacional sobre la factibilidad de las propuestas de recupero de soberanía sobre ríos y puertos, y por tratarse de un tema de interés nacional y estratégico, es que nuestro movimiento y otros conglomerados políticos y personalidades, solicitamos al Gobierno Nacional se efectúe una consulta popular, establecida en el art. 40 de la Constitución Nacional y ley reglamentaria, para que el pueblo soberano se exprese en las urnas. Esto no requiere gastos muy grandes al Estado porque se podría anexar a las boletas de Paso o definitivas próximas.

 


click para ampliar



viernes, 23 de abril de 2021

¡Solidaridad con Rusia! ¡Unidad contra el imperialismo!

Desde el mismo triunfo de la Revolución de Octubre, en 1917, Rusia y el resto de las repúblicas socialistas soviéticas que fueron constituyendo la Unión Soviética fueron tenazmente asediadas por las potencias capitalistas tanto de Occidente como de Oriente. Agresiones e invasiones militares constantes fueron sistemáticamente repelidas con insuperable heroísmo y un enorme derramamiento de sangre por los pueblos que, con su trascendente Revolución, osaron desafiar al orden imperialista del capitalismo.

En la década del 90 del sigo XX, luego de la catástrofe de la implosión y desintegración de la U.R.S.S. (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y del llamado "bloque del Este", los líderes de Estados Unidos prometieron, durante el proceso de disolución del Pacto de Varsovia y la unificación de las dos Alemanias en lo que hoy es Alemania Federal, que la Organización del Tratado del Atlántico Norte no se expandiría hacia el Este, hacia las fronteras de Rusia, ni incorporaría a los antiguos miembros del Pacto de Varsovia.

Como es el típico estilo de Occidente, sus promesas no fueron más que engaños: las guerras contra Yugoslavia, que llevaron a su desintegración y fractura en diversos estados, la incorporación sistemática a la OTAN de los países que habían integrado el Pacto de Varsovia y el desarrollo constante de infraestructura militar occidental cada vez más cerca de las fronteras de la Federación de Rusia y de sus aliados (además de agresiones como la de Georgia contra Rusia en el año 2008, de la difamación constante, de las crecientes sanciones, y de una retórica de una agresividad cada vez más insoportable para Rusia) han llevado la situación al actual punto crítico en el que es de una alta probabilidad una guerra de gran escala en la que terminen involucrados, directamente, Rusia y los Estados Unidos, lo que significaría también la muy probable eventualidad del uso de armas nucleares.

La situación no puede ser más grave, y la responsabilidad exclusiva por ella recae en el expansionismo y belicismo del Imperialismo Occidental. Tal como lo vivimos los argentinos con la usurpación de las Malvinas e Islas del Atlántico Sur y como lo vive el mundo y Nuestra América con las constantes agresiones, golpes militares, asesinatos políticos, masacres, promoción y organización del terrorismo, invasiones, bombardeos, sanciones, bloqueos, etc., etc., está claro que los Estados Unidos, Gran Bretaña y el Estado de Israel, y todos sus lacayos, son los violadores rutinarios del Derecho Internacional.

La Federación de Rusia, por el contrario, frente a esto ha venido ejerciendo una paciencia admirable, haciendo respetar y respetando el derecho internacional, soportando todo tipo de comportamientos detestables por parte de Occidente, sin responder de manera simétrica, brindando la oportunidad para el recato y la reconsideración de conductas destructivas.

La Federación de Rusia es una nación poderosa que es ejemplo de dignidad y autodeterminación para el mundo. Su gran poder militar, heredero de la gloria soviética y desarrollado hoy por la sabia dirección de Putin, hacen que parezca innecesario que alguien manifieste la solidaridad y el apoyo a Rusia. Nada más equivocado: Rusia no pide clemencia ni solicita ayuda, pero es imprescindible justicia brindar nuestro apoyo a la Federación de Rusia en estos momentos en que la imprudente confrontación que Occidente propone está llegando a niveles muy peligrosos, y no sólo para Rusia, sino para la estabilidad y supervivencia de toda la Humanidad.

En su más reciente mensaje, el presidente Putin advirtió a los atrevidos que pretenden cruzar las líneas rojas: "No queremos quemar puentes, pero si alguien percibe nuestras buenas intenciones como indiferencia o debilidad y tiene la intención de hacer explotar estos puentes, debe saber que la respuesta de Rusia será asimétrica, rápida y severa".

Rusia, junto con Irán, Siria, Hezbolá en Líbano, Ansarulá en Yemen, junto con Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Nicaragua, está en la primera línea contra el Mal, el poder diabólico y antihumano que representa Occidente. La arrogancia y la soberbia de los supremacistas occidentales no deja a Rusia otra opción que defenderse, y Putin hace esta advertencia después de soportar estoicamente durante mucho tiempo la impertinencia de élites ególatras. Nadie en su sano juicio puede acusar a Rusia de nada reprobable. Por el contrario, Rusia merece sólo elogios por su actitud en defensa de la paz mundial y contra el militarismo y expansionismo fascista de Occidente.

Por todo esto, desde el Encuentro Antiimperialista CABA exclamamos:

¡Todos con Rusia!
¡Unidad contra el Imperialismo!
¡Derrotar al anglosionismo!


 

jueves, 22 de abril de 2021

Comunicación de Prensa: apoyo al gobierno nacional ante accionar sedicioso

Buenos Aires, 22 de Abril de 2020.

El Encuentro Antiimperialista Caba expresa su apoyo al Gobierno Nacional, encabezado por el Pte. Dr. Alberto Fernández respecto de las medidas dispuestas para enfrentar la Pandemia Covid-19.

Consideramos que en momentos de grave peligro para la salud de nuestro Pueblo Argentino, desobediencias, como la del gobierno autónomo de Buenos Aires, que tiene como Jefe a Horacio Rodríguez Larreta, ante la decisión de Nación de interrumpir las clases presenciales, por dos semanas, son muestras de una oposición a la que "no" le importa la vida de nuestras y nuestros compatriotas. A su vez, en base a lo expresado por fuentes del Gobierno Norteamericano y cierto periodismo afín (Marcelo Longobardi) alertamos sobre el impulso en nuestra región de la doctrina de los "Conflictos de Baja Intensidad", en cuanto a que la desobediencia del Gobierno de Caba, puede estar coordinada con la Corte Suprema (Presidida por Carlos Rosenkrantz) para generar, mediante un fallo adverso al Gobierno Nacional, un "Conflicto de Poderes", que se sume a cuadros de inestabilidad económica provocada y a la sempiterna deformación de la realidad y presiones de Poderosos Grupos Mediáticos, todo ello con el fin de crear un "clima destituyente", objetivo de la doctrina antes citada.

Sostener al actual Gobierno Nacional frente a los embates de la oligarquía aliada con el poder anglosajón y financiero internacional es crucial para la supervivencia de nuestra Democracia Argentina.

miércoles, 7 de abril de 2021

Repudio a la presencia del Almirante Craig Faller en Argentina - ¡Fuera los genocidas asesinos!

"No hay un solo truco en la bolsa de las extorsiones para el que la pandilla militar esté ciega. Tiene sus ‘hombres del dedo’ para señalar enemigos, sus ‘hombres musculosos’ para destruir enemigos, sus ‘hombres cráneos’ para planificar los preparativos de guerra, y un ‘Gran Jefe’ del súper capitalismo nacionalista".

(década de 1930) Smedley Butler, el General estadounidense más condecorado de la historia de los Estados Unidos que, en el final de su vida, se hizo converso contra el imperialismo

laboratorios de guerra biológica de Estados Unidos en 2018
 

En el día de hoy pisará suelo argentino el actual Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, el Almirante Craig Faller. Ya pasó por Uruguay y aquí en Argentina estará en la Ciudad de Buenos Aires y luego visitará Usuhaia. Este comandante de las fuerzas armadas estadounidenses, fuerzas armadas que hacen de las masacres y del patrocinio del terrorismo su práctica habitual, dice que viene a regalar equipamientos para luchar contra el coronavirus.

Por si no se sabe, Estados Unidos es el mayor empleador y desarrollador de las armas biológicas en el mundo. Aplicando su doctrina genocida, Estados Unidos ha empleado repetidamente agentes patógenos contra numerosos pueblos del mundo. Lo hizo contra Corea del Norte y China durante la guerra de Corea, lo hizo contra Cuba en repetidas ocasiones, lo hizo contra la propia población estadounidense en los experimentos militares de sus laboratorios (por supuesto sin que la población que era sometida a esa pruebas lo supiera), por citar algunos ejemplos.

el repudio mundial a la bandera del crimen
Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial fue Estados Unidos quien garantizó la impunidad y el encubrimiento de los crímenes de guerra de los investigadores japoneses en guerra biológica, entre los que se destacó el comandante del siniestro Escuadrón 731, el teniente general Shiro Ishii. A pesar de que Estados Unidos hizo todo por encubrirlo y garantizó que en los "juicios de Tokio" Ishii y sus secuaces quedaran impunes (y murieran de viejos en la impunidad), años más tarde se pudieron conocer los terribles crímenes que cometieron estos criminales japones del criminal Ejército Imperial de Japón. Miles de prisioneros chinos, soviéticos, coreanos y de otras nacionalidades fueron sometidos a los más horrorosos experimentos, que es preferible no tener que describir. Y cientos de miles, quizá millones, sufrieron las epidemias que los japoneses desataron intencionalmente contra los pueblos que agredieron.

A cambio de todo ese funesto conocimiento de los genocidas japoneses los Estados Unidos, como hicieron también con los nazis alemanes apenas terminada la Segunda Guerra, reclutaron para sus propios fines imperiales a todos estos criminales sin perdón de Dios. Así es que se potenció la capacidad de daño de los yankis, que ya poco antes habían empleado de manera inaugural la tecnología de la manipulación de los núcleos de los átomos con los bombardeos terroristas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. En el plano de la guerra biológica, usaron contra Corea y China los servicios del genocida japonés Ishii y sus secuaces en la nueva guerra que provocó Estados Unidos y el Occidente: la "Guerra de Corea", que ocurrió entre 1950 y 1953 y que mató a un tercio de la población de Corea del Norte con bombardeos arrasadores y de saturación de todo tipo de armas de destrucción masiva, entre ellas las armas biológicas.

Actualmente Estados Unidos tiene en implementación programas de miles de millones de dólares al año en laboratorios de desarrollo de todo tipo de agentes patógenos, laboratorios que están esparcidos encubiertamente por diferentes países del mundo. El siniestro Escuadrón 731 japonés, donde se experimentaba con miles de seres humanos y se desarrollaban todos tipo de gérmenes infecciosos, se llamaba “Departamento de Prevención Epidémica y Purificación de Agua”. Los laboratorios yankis, esaparcidos por el mundo, se llaman de manera parecida... Para más información recomendamos este enlace: http://dilyana.bg/the-pentagon-bio-weapons/

Esta gente, delincuentes como Faller, que son eternos desestabilizadores de Nuestra América, enemigos de todos nuestros pueblos, es la que viene a hacer su falsaria beneficencia para esconder con ella los venenos que traen en sus diabólicas pretensiones de dominio total del mundo.

Si algunos califican como sospechosos de haber creado el coronavirus 2019, no es muy difícil poner en los primeros lugares de la lista a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Ya Smedley Butler, el general yanki converso, dio su testimonio irrefutable sobre lo que es Estados Unidos y lo que son sus Fuerzas Armadas, agentes absolutos del Mal y la infelicidad de los pueblos. 

Hoy Faller viene a la Argentina en visita de "apriete", de "extorsión", como describió Butler. El Almirante Craig Faller no necesariamente tiene que decir algo en especial que suene grosero, porque grosero y arrogante es lo que hacen en todo el mundo, constantemente. Hacia nuestro país, el mensaje intimidatorio lo están dando con sus movimientos militares en el Atlántico Sur, donde con Gran Bretaña nos usurpan parte fundamental de nuestro territorio. ¡Oh casualidad que también visitará Usuhaia, nuestra ciudad más autral, que mira hacia la Antártida y está en frente de la unión de los dos más grandes Océanos del planeta: el Océano Atlántico y el Océano Pacífico!


Desde el Encuentro Antiimperialista esperamos que los representantes de nuestra Patria no se dejen intimidar ni brinden hospitalidad a criminales asesinos. Como pueblo debemos repudiarlos de manera unánime, no sólo por autodefensa de la argentinidad, sino en defensa de la condición humana y por elemental sentido de la Justicia.


¡Fuera Craig Faller y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos!

¡Las Malvinas son Argentinas!

¡Argentina para los argentinos!


 

Conversatorio: La cuestión de la red troncal navegable - Control de puertos y ríos interiores en defensa de la Soberanía Nacional

El miércoles 7 de abril se realizará, desde las 19.30 hs., transmitido en vivo por los canales de Facebook de Populismo K, MalvinasXArgentinos, y el canal de Youtube de Encuentro Antiimperialista CABA, con la adhesión de una multitud de organizaciones populares, el Conversatorio sobre "La cuestión de la red troncal navegable (hidrovía del Paraná) y el control de puertos y ríos interiores en defensa de la Soberanía Nacional".


El mismo contará con eminentes panelistas como la reconocida periodista antiimperialista Stella Calloni; el Teniente de Fragata (RE), veterano y tenaz luchador por la soberanía nacional y presidente de FIPCA, Julio César Urien; el escritor y periodista progresista, Mempo Giardinelli; el Capitán de la Marina Mercante y Secretario General de ATE Vías Navegables, Oscar Verón; y Horacio Tettamanti, ingeniero naval, subsecretario de puertos y vías navegables durante el gobierno de Cristina Kirchner. El evento contará con la moderación del militante popular y abogado Santiago Alí Brouchoud.


Invitamos ampliamente a participar de esta actividad. En estos momentos en que el 30 de abril vence la concesión a las corporaciones de nuestros puertos y vías navegables, resulta fundamental tomar conciencia de cuál es la situación de qué es lo que está en juego, para poder defender nuestros intereses como Nación con la firmeza necesaria. Estas corporaciones saquean de manera alevosa la producción nacional, evaden los pocos (o directamente nulos) controles que pudiera haber (la política oficial prácticamente es la de las propias corporaciones saqueadoras), y usufructuan el territorio para sus exclusivos y excluyentes intereses antinacionales. Las consecuencias de la continuidad de la política menemista que inauguró este tipo de concesiones privatizantes y extranjerizantes son hambre y misera para el pueblo argentino, desocupación, subdesarrollo, saqueo, robo, depredación de nuestros recursos.


Desde el Encuentro Antiimperialista CABA decimos:

Por la derogación del decreto 949/20.
Por la construcción del canal Magdalena.
Por una empresa nacional de dragado y balizamiento.
Por flota mercante fabricada en astilleros nacionales.
Control y nacionalización de puertos.

¡Por la defensa de la soberanía nacional sobre nuestros territorios continentales y marítimos!