martes, 4 de junio de 2019

Argentina rechaza a Bolsonaro y clama por la libertad de Lula

El Encuentro Antiimperialista convoca a participar de la concentración y las actividades artístico-culturales que, en repudio a la presencia en Argentina del cipayo y fascista Jair Bolsonaro, se realizarán este jueves 6 de junio en la Plaza de Mayo.


El golpista Bolsonaro surgió de "elecciones" amañadas donde quien le podía ganar, Lula da Silva, está preso injustamente, encarcelado para proscribirlo políticamente y para generar miedo y extorsionar al pueblo de Brasil. Elecciones que surgen de un golpe de la CIA, que derrocó a la presidenta constitucionalmente electa en elecciones limpias, Dilma Rousseff. El agente golpista Michel Temer, vicepresidente traidor a su presidenta y al pueblo todo de Brasil, armó el montaje pseudo-electoral para que Bolsonaro sea presidente.
Bolsonaro no viene precisamente de turista sino con objetivos concretos, por supuesto no en beneficio de Brasil y Argentina, sino a favor de los intereses para los que estos dos payasos, Macri y Bolsonaro, trabajan: Estados Unidos, Gran Bretaña, Israel y el capital financiero anglosionista. Estos poderes imperialistas saquean los territorios de Nuestra América, explotan a nuestros pueblos, y nos matan con guerras, hambre y destrucción del medio ambiente natural. No tienen argumentos; sólo violencia y muerte. Hoy, bajo las órdenes de Estados Unidos, pretenden invadir a la digna Venezuela Bolivariana.
En Brasil, la artificiosa popularidad de Bolsonaro cae en picada tras apenas cinco meses de gestión, entre numerosos escándalos de corrupción involucrando a su partido y evidencias de que su familia mantiene negocios con la mafia de paramilitares en Rio de Janeiro.
Con una política de ajustes, privatizaciones y represión, el gobierno brasileño registra en el primer trimestre de 2019 aumento del desempleo en 14 de sus 27 provincias y un considerable incremento de la pobreza. Cortes de casi 30% en el presupuesto de la educación superior han llevado estudiantes y profesores a las calles en más de 200 ciudades el 15 de mayo, en el primer paro general hecho contra este Bolsonaro, enemigo de Brasil.
Bolsonaro es un psicópata apologista de la tortura y de todo tipo de abusos. Como todo fascista, es "valiente" contra los más débiles y alcahuete de los más poderosos.
El 6 de junio, Bolsonaro y Macri deben ver en las calles de Buenos Aires la unión del pueblo humilde y de los trabajadores, repudiando a este esperpento despreciable.
Por eso, desde el Encuentro Antiimperialista CABA, convocamos a decir al mundo que "Argentina rechaza a Bolsonaro" y a gritar fuerte "Lula Libre".




¡ARGENTINA RECHAZA A BOLSONARO!
¡LIBERTAD A LULA!
¡FUERA CIPAYOS, GOLPISTAS Y TRAIDORES!

hashtags: #ellosno #ArgentinaRechazaBolsonaro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario