El Encuentro Antiimperialista CABA celebra la decisión del Presidente de la República Argentina de declarar servicios públicos esenciales a la telefonía fija y celular, a las prestaciones de internet y a la TV paga. En el mundo de hoy, interconectado mediante la revolución digital, es indudable que éstos servicios son esenciales para la vida social contemporánea, y más aún, en la actual situación de pandemia.
Al mismo tiempo, repudiamos las reacciones de clases minoritarias que siempre se resisten, y se resistirán, a cualquier límite y que -como sucede también en el plano exterior cuando se trata de la usura internacional y de las habituales agresiones y chantajes de los estados terroristas de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel- amenazan abierta o encubiertamente con utilizar la fuerza si es que el Pueblo y la Nación no se somenten a su extorsión. Las declaraciones de Duhalde y la campaña golpista fogoneada por la Embajada de los EEUU, se encuadran en este sentido, al enviar un clarísimo mensaje de utilización de la violencia contra la institucionalidad de la actual democracia.
Por otra parte, es cierto que si las autoridades institucionales no toman las medidas que deben tomar en ejercicio de su responsabilidad para con el pueblo que las eligió, las contradicciones enormes entre minorías privilegiadas que viven en el lujo (ese que el General San Martín nos enseñó a despreciar) y mayorías multitudinarias que viven en la pobreza -privadas de todo derecho y propiedad- serán el motor de la justa desesperación popular, porque fácil resulta a los saciados, por más bien intencionados que estén, pedirles paciencia a los que esperar resulta en un dolor persistente, tanto material como moralmente, por las heridas materiales que las privaciones infligen y por las heridas espirituales que la injusticia siempre provoca.
Es por toda esta situación que el Encuentro Antiimperialista CABA, al mismo tiempo que expresa su apoyo absoluto a la decisión del Presidente en este caso, convoca a profundizar las decisiones políticas y avanzar en la organización popular. Es una cuestión de simple autodefensa contra el accionar del cipayaje.
A las amenazas de la antipatria no se las puede neutralizar solamente con palabras o victimizaciones: los debemos enfrentar con decisión y organización para que, como predicó Jesús, los últimos sean los primeros.
¡PATRIA SI, COLONIA NO!
¡LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS!
ENCUENTRO ANTIIMPERIALISTA - CABA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario