jueves, 23 de mayo de 2019

Rechazo a la campaña "Bienvenida Venezuela", de AI Argentina

Desde la plataforma del Encuentro Antiimperialista capítulo CABA denunciamos y advertimos de la campaña massmediática denominada “Bienvenida Venezuela”, que lleva adelante el grupo Amnistía Internacional Argentina con una sesgada y miope  intención de dar “protección a quiénes huyen de la crisis de derechos humanos” en la República Bolivariana de Venezuela.

doble moral de AI llevó al suicidio a su personal

No aclara esta organización que mercadea con los Derechos Humanos y que se coloca al lado de las intenciones intervencionistas del autoproclamado “Grupo de Lima” y su amo imperial, el gobierno estadounidense, que ciertamente  la Patria de Bolívar atraviesa una severa crisis económica causada por el bloqueo financiero y petrolero  que se agrava cada día con las medidas unilaterales decretadas por Donald Trump y que obligan a un sector de la población nacional a migrar como medida paliativa a los efectos mortíferos de tales sanciones.  Tampoco deja claro el esfuerzo del Gobierno Venezolano liderado por su presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, para atender las necesidades básicas y derechos fundamentales de la  población venezolana.

Amnistía Internacional es parte del intervencionismo

Denunciamos el sesgo y parcialidad de tal campaña y advertimos que la superación de la crisis venezolana pasa por  el reconocimiento de la autodeterminación libertaria  y digna de Venezuela, por el respeto que le asiste a decidir sobre sus propios procesos políticos y de todo orden, siempre en respeto de su marco jurídico constitucional y legislativo. 



Desde el Encuentro Antiimperialista rechazamos rotundamente la utilización perversa de las migraciones humanas de forma parcializada y diferenciada.  Plantemos la necesidad de  revisar las conductas de estas y otras organizaciones que hacen de Venezuela su única “bandera”, obviando la crisis migratoria como la centroamericana y la del pueblo colombiano.  Migrar es un derecho, no aceptamos su uso sesgado y la manipulación de sus causas y efectos.  ¡Basta ya!

ENCUENTRO ANTIIMPERIALISTA - CABA

martes, 21 de mayo de 2019

Venezuela se respeta y Argentina no es colonia

Lo que sigue es la declaración de constitución del Encuentro Antiimperialista de la Ciudad de Buenos Aires, realizada el 15 de abril pasado.


Venezuela se respeta y Argentina no es colonia

Apoyo a Maduro y repudio a Macri


El Encuentro Anti-imperialista de la Ciudad de Buenos Aires, tomando el ejemplo de otros Encuentros realizados en otros lugares del país e integrado por diversas organizaciones sociales, culturales, sindicales, estudiantiles, políticas, como así también personas solidarias, repudia el intento de golpe de estado en Venezuela y reconoce a Nicolás Maduro como su único y legítimo presidente.

El pueblo venezolano, en elecciones libres, eligió por una contundente mayoría la continuidad de Maduro y la revolución bolivariana.

 

Juan Guaidó, con la complicidad de la oposición, los medios hegemónicos de comunicación, el imperialismo norteamericano y parte de la OEA (donde EEUU y sus vasallos, al no tener fuerza suficiente, ni siquiera respetan la legalidad de esa organización) y la Unión Europea pretenden jaquear la democracia venezolana mediante la intervención y militarización extranjera, poniendo en riesgo la paz social y desconociendo la voluntad popular de millones de venezolanos.

La historia nos ha demostrado que ninguna intervención norteamericana ha llevado paz, estabilidad y democracia a los pueblos. Por el contrario, han dejado estados fallidos, destrucción y miles de muertos con el único objetivo de apropiarse de los recursos naturales o por motivos geoestratégicos.

Al mismo tiempo, como indoamericanos (Abya Yala), repudiamos la posición rastrera del gobierno de Mauricio Macri, que no nos representa, y que viola el principio de no intervención y de la libre determinación de los pueblos. Esta actitud del gobierno argentino, lacaya en la política interncional, naturalmente se corresponde con la política cipaya que Macri tiene puertas adentro, en beneficio de los poderes imperialistas, básicamente a favor de los Estados Unidos, Gran Bretaña y el Estado Racista de Israel.

La otra cara de la moneda del apoyo que brinda Macri a la política intervencionista de Occidente en diversas partes del mundo (Venezuela, Cuba, Nicaragua, Palestina, Siria, Irak, Afganistán, Yemen, Libia, Sahara Occidental, son algunos de los ejemplos más evidentes de este intervencionismo) son las medidas que toma contra el pueblo argentino y contra los intereses nacionales.

 

En estos momentos, el contubernio antinacional pretende modificar la Carta Orgánica del Banco Central para, directamente, dejar institucionalizada la pérdida de la soberanía monetaria. Esto se suma a la política de entrega de los territorios nacionales, de lo cual es un ejemplo muy gráfico la apropiación del Lago Escondido por un magnate inglés que ni siquiera hace caso a las sentencias de los jueces. Macri impulsa la desmalvinización y la entrega de las riquezas del Mar Argentino y su plataforma submarina a las corporaciones anglosionistas.

Por todo esto decimos:

NO al Golpe de estado NO al intervencionismo y NO al imperialismo

Venezuela se respeta, SI a la democracia y SI a la paz

En defensa de la Soberanía Nacional, no a la reforma del Banco Central

Las Malvinas son argentinas



ENCUENTRO ANTIIMPERIALISTA
CIUDAD DE BUENOS AIRES