Las concesiones entreguistas de la cuenca del Plata y de nuestros ríos navegables, realizadas por Menem en la década del 90, pretenden ser prorrogadas ahora, cuando las mismas vencen este 30 de abril, desperdiciándose así una nueva ocasión para hacer Patria y recuperar lo que pertenece al pueblo argentino.
La soberanía se ejerce, y el Estado Argentino parece existir sólo para apalear a familias sin vivienda o reprimir la justa lucha del pueblo por sus derechos. Pero si se trata de hacer valer la soberanía contra los que están envenenando el suelo patrio con sus agrotóxicos y su megaminería y saquean la producción nacional llevándosela sin siquiera pagar impuestos, es todo una gran joda y el poder de Estado, que es prepotente con los pobres, aquí brilla por su ausencia.
Mientras Alberto Fernández le pone retóricamente los puntos al presidente neoliberal de Uruguay por el Mercosur, al mismo tiempo Argentina draga ríos para hacer bien fácil el alevoso saqueo, vía Uruguay, de nuestras riquezas nacionales.
click en la foto para ampliar |
Este fin de semana que pasó organizaciones populares estuvimos volanteando para enfrentar esta ignominia. Ahora, con el Frente por la Soberanía Nacional, convocamos a seguir movilizados y alertas. Es así que el miércoles 31 de marzo nos concentraremos desde las 11 hs. en Paseo Colón y Belgrano para ir al Ministerio de Transporte a repudiar esta prórroga de la entrega y el latrocinio contra el pueblo argentino.
Por la derogación del decreto 949/20.
Por la construcción del canal Magdalena.
Por una empresa nacional de dragado y balizamiento.
Por flota mercante fabricada en astilleros nacionales.
Jornada por la Soberanía Nacional